La importancia del BackUp en tu Web Hosting

Back Up


      Entre muchas reglas no escritas del internet, hay una que vale la pena recordar diariamente: nunca sabes cuando puedes pillar un viruos o script malicioso en tu web. Lo mismo hoy puede estar funcionando bien y mañana de pronto quedar todo en blanco. Por suerte, hay una manera segura de protegerse de ello: Los Backup o respaldo.

La importancia del BackUp en tu Web Hosting

Back Up

     Un respaldo no es más que el resultante de descargarte todos los archivos que tengas subidos a tu proyecto(s) y guardarles para el caso de que, por cualquier causa, tu sitio quede fuera del aire y pierdas el contenido, tengas ese apoyo para volver a subirlo de inmediato. El problema es que se recomienda un BackUp diario de ser posible,  pero nosotros con tantas ocupaciones más son los días que lo olvidamos que los que bajamos el respaldo, por esta razón es muy inteligente contar con las compañía de host para que te garantice cuando menos un respaldo semanal que te cubra las espaldas en caso de emergencias.

¿Y por qué no un respaldo diario?

     En realidad es una excelente idea, pero siendo sinceros, son muy pocos los host que te ofrecen el respaldo diario. Si tienes la suerte de contratar uno, tendrás la tranquilidad de saber que, ante problemas, tu contenido está resguardado y pronto podrás retomar todo el proyecto.

     Recuerda, aún cuando tu plan incluya respaldos diarios, nada es mejor que manualmente descargate la data y saber que ya la tienes a la mano para cubrir problemas.

¿Qué comprende el respaldo?

Todo, en realidad puede incluso poseer la configuración que tengas para tu theme, por ejemplo, las categorías creadas, ello te garantiza que apenas con alguna configuración que apliques, puedes montar exactamente el mismo sitio y salir adelante.

Back Up

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *