Cómo saber cuál es el mejor hosting para WordPress

Actualmente cuando se está buscando un hosting que ofrezca un servicio de altura y con unos precios competitivos, es muy posible que en el mercado se encuentran una gran variedad de ofertas y aunque algunas son muy buenas otras son ineficientes, es por ello que el poder escoger un servicio que pueda satisfacer sus necesidades sobre todo si lo que se busca una que sea adecuada para WordPress o para webs que utilizan PHP y MySQL, así como es también los desarrollado para Joomla o una tienda online basada en Prestashop. Es por ello que a continuación se presentan una serie de elementos que debe contener el hosting ideal para su proyecto:
1. Como primero se debe evaluar el Content Management System (CMS) que ofrece cada uno de los proveedores, es importante entender que los más utilizados son WordPress, Joomla, Drupal y la gran mayoría de los hosting que se encuentran en el mercado ofrecen por lo general una de estas alternativas.
2. Evaluar el panel de control de los hosting, este elemento es de suma importancia ya que permitirá moverse de manera cómoda para administrar su página, en ellos se puede crear cuentas de correos, cambiar contraseñas, hacer copias de seguridad, controlar estadísticas y muchos elementos más.
3. Revisar el sistema operativo que utiliza su proveedor de hosting, entre los más utilizados son Linux y Windows, pero algunos pueden ofrecer MacOs. Es importante comprender que el sistema Linux es un código abierto y gratuito que cualquier persona puede utilizar tanto en Pentium como un ordenador de última generación, en cambio, sí se escoge el sistema Windows se debe realizar un pago por su licencia y tener un hardware actualizado para que el mismo funcione bien. El uso del sistema a escoger dependerá de las necesidades de su web ya que con Linux se podrás trabajar con html, php, flash, bases de datos MySQL y con Windows, si trabajara con bases de datos Access y herramientas office.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *