Capacidad de transferencia mensual ¿Qué es y cuanta necesito?

Capacidad de transferencia mensual que es y cuanto necesito


     Algunos términos usados en nuestro Cpanel y que forman parte de las ofertas de los servicios en las compañías de hosting pueden confundirnos, incluso cuando los usamos y conocemos diariamente al navegar en internet, este es el caso de la tasa o capacidad de transferencia mensual.

Capacidad de transferencia mensual ¿Qué es y cuanta necesito?

Capacidad de transferencia mensual que es y cuanto necesito

¿Es similar al Disco Duro?

     En absoluto, la tasa de transferencia habla de los datos (entendiendo todo lo que sube o baja a través de una conexión) que se mueven desde o hacía un equipo a través de internet, mientras el Disco duro es como un almacen de elementos digitales en tu PC.

    Si miras ahora mismo el estado de tu conexión, verás una cantidad de bits enviados y recibidos, a eso se refiere la tasa de transferencia mensual y, aunque parecen cantidades exhorbitantes, recordemos que están en bits y cada bit es un caracter en un texto, por ejemplo. De este modo 1.000.000 de bits son apenas un Mb. Por esta razón no te asustes cuando veas que “apenas” dispones de 50 Gb de transferencia mensual en un plan básico, eso en realidad es mucho, aunque, de acuerdo a lo que vayas a hacer en tus proyectos, podrías necesitar más.

     Para un sitio muy básico, podría ser un blog personal, con 50 Gb debe ser más que suficiente, puedes incluso chequear mientras subes artículos a tu sitio cuanto estás usando de esa transferencia mensual y verás que se consume muy poco en relación al total. Otra historia será cuando se trate, por ejemplo, de sitios warez, la gran cantidad de visitas, aún cuando los archivos estén en servidores externos, podría requerir por lo menos 150-200 Gb de transferencia mensual, ya que cada visitante que entra en tu sitio está usando esa capacidad de transferencia.

    En resumen, no es nada de otro mundo y no necesitamos 1Tb de transferencia, para lo básico, menos de 100 es mucho, para lo pesado, entre 100 y 200 debe bastar, a menos que tengas 1.000.000 de visitas al día y, en ese caso, no necesarías ayuda desde sitios como el nuestro.

 

Capacidad de transferencia mensual que es y cuanto necesito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *