Puntos que debes revisar al contratar un web hosting



Cuando se tomó la decisión de contratar un hosting que permita administrar de una forma más profesional su página web es de suma importancia que los mismos antes de ser contratados cumplan con las necesidades mínimas requeridas es por ello que a continuación presentamos algunos elementos a tener en cuenta:

  • Espacio en disco es de suma importancia conocer y escoger el espacio en el disco duro del servidor contratado, en el mercado existe una gran variedad de ofertas desde los 10 gb hasta el tener un espacio ilimitado. Es por ello que se tiene que evaluar cuáles son sus necesidades para poder determinar cuál es el que mejor se adecua a sus necesidades.
  • Las transferencias de datos mensuales, que se refiere a la cantidad de información que se puede descargar en el servidor donde se encuentre alojada en un mes. Es por ello que cuanto más tráfico reciba mayor transferencia mensual necesitarás su dominio. Lo mejor es escoger aquellos que ofrezcan transferencias mensuales ilimitadas.
  • Escalabilidad es la posibilidad que permita que tu hosting cambie de un plan de alojamiento a otro mejor en el momento que lo necesite un incremento del espacio en disco, memoria RAM, etc.
  • La Seguridad es uno de los elementos más importante a tener en cuenta, es por ello que un buen hosting proporciona actualizaciones automáticas, control de spam, antivirus, buckups semanales, copias de seguridad diarias, entre muchos otros.
  • Flexibilidad sobre todo si es un desarrollador que está empezando en este mundo lo mejor es contratar su hosting básico y a medida que se vaya creciendo el debe dar la posibilidad de incorporar otros servicios que posiblemente no sean esenciales para empezar.
  • Es importante que la compañía proveedora proporcione una variedad de tiempo de adquisición del servicio ya que ello dependerá del proyecto y de la liquidez con que se cuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *