Escoger el nombre de dominio de tu negocio en la web



No se debe olvidar que el nombre que se escoja para el dominio se asociara con su marca y negocio durante un tiempo indeterminado y esto influirá en el posicionamiento de la misma en internet, por ser uno de los factores que Google selecciona para mostrar en la búsqueda. Es por ello que a continuación presentamos una serie consejos que permitirá una buena elección del dominio:

  • Escoge un nombre que represente su marca personal por lo general debe ser sencillo por ejemplo si se es un consultor de finanzas puede utilizar su propio nombre y su apellido, ahora bien el problema surge si el dominio ya está reservado en este caso lo mejor es dejar el dominio y que sea.com, .o .net, o .org y en lo posible evitar caracteres especiales como guiones o guiones bajos, que dificultan la comprensión del dominio.
  • Ahora bien si se trata de una empresa, universidad o centro se debe estar claro de un sello imborrable es el Branding que es nombre de su marca, y el mismo debe ser fácil de recordar, que pueda transmita beneficios para un colectivo y el mismo no debe ser muy largo.
  • Las cosas se deben llamar por su nombre si se piensa utilizar una palabra clave la misma debe ser explicita y funcional. Para ello se debe analizar las palabras que se desean utilizar para determinar la que sería de referencia para posicionarse.
  • También se puede hacer una mezcla de todas las alternativas anteriores esto puede suceder cuando todo los dominio con estas palabras ya fueron escogidos.

Finalmente, el dominio debe ser distinto de tal forma que permita diferenciarse de los demás ya que esto permite diferenciarse de los demás y pueda lograr que el mismo se destaque en el nicho de mercados seleccionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *